Plantillas

pies sobre plataforma de estudio biomecánico

Plantillas ortopédicas, la solución para más problemas de lo que imaginas

¿Tienes dolor en los pies, caderas, rodillas o espalda? El uso de plantillas puede corregir problemas de los pies, pero también de caderas o de rodillas o de espalda, porque no siempre los problemas de la pisada se manifiestan en los pies. Además de los pies, otras partes del cuerpo pueden sufrir las consecuencias de la marcha inestable y patológica.

En la Clínica Podológica Alicia Blasco, diseñamos todas las plantillas con la última tecnología, y están 100% adaptadas a tus pies, gracias al estudio de la marcha que realizamos para concretar cuál es el problema y cuál la mejor solución a adoptar.

Tienes información sobre las patologías que afectan directamente a los pies en nuestra página de patologías.

Plantillas deportivas

Al realizar cualquier deporte, tanto de forma profesional o amateur, es muy importante conocer la forma en la que pisamos para poder prevenir posibles lesiones.

En nuestra clínica nos encargamos de realizar un estudio de la marcha a medida y adaptar unas plantillas para cada paciente siempre que sea necesario.

 

Plantillas infantiles

En nuestra clínica nos preocupamos mucho por los pies desde la infancia, tratando tanto pies planos como cavos o valgos, para que el crecimiento de nuestros niños sea lo más sano y fisiológico posible.

 

Plantillas a medida

Existen diversas patologías que pueden aparecer en la edad adulta, como los juanetes, los dedos en garra o los espolones, que dificultan la vida diaria y producen mucho dolor e incomodidad.

Desde un punto de vista conservador, podemos actuar con plantillas, para mejorar nuestra calidad de vida.

Estudio de la marcha, una prueba sencilla

El estudio de la marcha, o estudio biomecánico de la marcha, sirve para determinar algunos problemas de nuestro aparato locomotor que tiene relación directa con nuestra manera de caminar.

En la clínica podológica Alicia Blasco realizamos una sencilla prueba del estudio de la marcha, que consiste en analizar, de una forma personalizada y mediante una plataforma computerizada de presiones, la forma de pisar tanto en estática (estando parado) como de forma dinámica (caminando), así como el movimiento de las caderas, de las rodillas y de la columna.

Este estudio de la marcha o estudio de la pisada no sólo está pensado para personas que practiquen algún deporte, si no también para todas aquellas personas que puedan necesitar una plantilla que les ayude a que su calidad de vida sea mejor, pudiendo mejorar las molestias en caderas y rodillas a parte de las propias del pie.

Este estudio biomecánico de la marcha puede realizarse en personas de cualquier edad, incluso en niños, y también en pacientes que, tras una cirugía o algún accidente, necesiten una plantilla para caminar mejor.

Si necesitas que hagamos un estudio de la pisada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tus pies estarán en buenas manos.